CAMINO A LA SOLIDARIDAD

ADAPA colabora en el gran proyecto que dirige Camino a la Solidaridad. Ésta es una organización internacional con sedes en Perú, en la Provincia de Chincha y en España, sin ánimo de lucro, no gubernamental, independiente, de cooperación para el desarrollo y la solidaridad, creada legalmente en enero del 2003, su duración es indefinida y su domicilio se fijó en la Provincia de Chincha.

Su fundación es el reflejo de las inquietudes de una serie de personas (peruanos y españoles) sobre la situación personal, social y laboral existente en los asentamientos humanos de la Provincia de Chincha.

Su objetivo es que las condiciones de vida mejoren sensiblemente en esa parte de Perú. Que la financiación que se consiga llegue y se aplique directamente sin intermediarios. Y en resumen, que el apoyo sirva para desarrollar y mejorar la calidad de vida en estos asentamientos. Las personas a quien va dirigida la ayuda son aquellos colectivos con menos recursos; en especial mujeres y niños.

Camino a la Solidaridad crea un Albergue que surge por la gran cantidad de embarazos en adolescentes, por la magnitud del problemaque afecta considerablemente a las adolescentes que han sido víctimas de abusos sexuales (muchas de ellas dentro de su propio entorno familiar), en su desarrollo físico, emocional, social y económico. Según datos oficiales, en la provincia de Chincha este problema es especialmente importante.

Con este proyecto también se pretende contribuir al fortalecimiento de sus capacidades individuales y colectivas para garantizar el ejercicio de sus derechos, y con ello mejorar su calidad de vida, y que todo ello redunde en beneficio de un adecuado desarrollo psicosocial.

El albergue de madres adolescentes tiene una capacidad para albergar 20 madres con sus respectivos bebés en habitaciones dobles. Al día de hoy son muchos los bebés que allí han nacido y que están teniendo una infancia digna. También las madres día a día van saliendo hacia adelante y poco a poco van siendo más autosuficientes para cuando salen del centro, normalmente con 18 años.

Camino a la Solidaridad trabaja fundamentalmente en las siguientes áreas de actuación:

Infancia y Mujer

La Infancia y la Mujer son los colectivos más débiles entre los más desfavorecidos; por lo que nuestros programas de atención social se centran en ellos, mediante proyectos deatención social, educación y deporte.

Educación

La Educación es la mejor herramienta para luchar contra la ignorancia, la exclusión social y la pobreza; y la garantía de un futuro de posibilidades; por lo que nos esforzamos por hacer de la Educación nuestra prioridad.

Salud

Nuestro trabajo en el campo de la Salud va dirigido a paliar las graves situaciones en materia sanitaria que sufre la población más desamparada, además de fomentar la educación en buenas prácticas de salud.

Atención Social

Alimentación y Vivienda son dos de las áreas en las que se centra nuestra actividad de atención social; aunque siempre estamos abiertos a escuchar y atender toda clase de problemáticas sociales.

www.caminoalasolidaridad.org