HACEMOS

Queremos abrirnos a proyectos con los que tengamos una interlocución directa, sea en otros países o aquí en España.

Empezamos trabajando en un proyecto de Perú. Junto con otras entidades hermanas (Asociación Zapallal, SETEM, etc), colaboramos con la Comunidad de Niños Sagrada Familia de Lima (Perú). Este proyecto surge en mayo de 1988 a partir de la iniciativa de un periodista limeño, Miguel Rodríguez Candia, fundador y actual director de esta institución. Tras el fallecimiento de su hijo de seis meses, Miguel decidió ayudar a los niños en situación de abandono. Su profunda sensibilidad social y el cambio que dio su vida motivaron la creación de un hogar para niños abandonados. Con la venta de su propia casa y el apoyo de amigos, adquirió una parcela en un cerro desértico denominado “Zapallal”, al norte de Lima, abandonando su trabajo para dedicarse por entero a su nueva vida con esta gran familia. Dos de los fundadores de ADAPA, Paco y Dulci, fueron testigos directos como voluntarios de este proyecto en Perú, y han prendido la llama para que se puedan sumar muchas más personas a esta gran causa: conseguir que estos niños/as puedan tener las mismas oportunidades que nuestros propios hijos.

Tras ese proyecto hemos colaborado en otros muchos tanto en el entorno de La Axarquía, como en otros ámbitos: NicaraguaLesbos, Camerún, India, etc…

Estamos siempre en búsqueda de iniciativas con el objetivo de conseguir fondos para sacar adelante los proyectos en los que nos involucramos, a través de campañas, actividades o eventos. En otras ocasiones, tratamos de crear conciencia a través de charlas, seminarios, cursos y jornadas.