26 de abril de 2.021
Hace algo más de un año, nos llegó una llamada de una alumna de la Universidad Internacional de Valencia. Con ella, y después del papeleo que conlleva realizar un convenio de cooperación educativa con tal institución, hemos seguido recibiendo llamadas de más alumnas, incluso la de otra Universidad (Camilo José Cela de Madrid), que también se ha sumado a colaborar con nosotros.
Lo más gratificante de llevar a cabo estos acuerdos de alumnos, es el feedback que conlleva, lo que ellos ofrecen, lo que aprenden y lo que suman…
Desde el inicio, las prácticas se han centrado en la prevención e intervención educativa en lo que se refiere al acoso escolar a través del fomento de habilidades sociales y educación emocional. El alumnado de La Gloria en Vélez-Málaga, está siendo el escenario donde se pone en práctica estas intervenciones.
En 2017 comenzó la andadura de un Proyecto Social centrado en el manejo de emociones y habilidades sociales y saludables, por nuestra amiga Sandra Aguilar, una gran profesional como Educadora Social. Después de unos años pudiendo sostener tal proyecto, por la ayuda de La Caixa de Caleta de Vélez, dimos un giro sustancial y lo mantuvimos a través de voluntariado.
Como os decíamos, ahora son jóvenes alumnos de prácticas los que se acercan a este Centro Educativo in situ y mediante el trabajo a distancia. Estamos orgullosos de la suma que sigue constante en este colegio, un lugar maravilloso donde la Comunidad Educativa está nutriéndose y está mostrando cada día su potencial como referente en convivencia e innovación educativa. Un centro en continuo movimiento, con las puertas siempre abiertas a reinventarse y luchar por un futuro mejor para el alumnado.
Os dejamos la experiencia de nuestras dos últimas alumnas en prácticas, Alejandra y Luisa. Esperamos poder seguir en esta línea: sumando esfuerzos por y para una educación integral de la infancia.